cabecera inicio

PROYECTOS FINALIZADOS
YE'INISIATI GIZHÏ

Seven Guetto es un pequeña aldea situada cerca de Awaro, y a unos 7km de Ambo.

Su nombre se debe a las siete familias que habitan en esta aldea, a los cuales visitamos por primera vez en el año 2010, año en que se constituyeron como aldea sus 42 habitantes.

Junto con el proyecto T´ena (Acceso a medicamentos y Sanidad) en el año 2010, a nuestra llegada, Voluntarios por África se encontró con una población dedicada mayoritariamente a la ganadería y a la agricultura, pero la falta de animales y la escasez de agua dificultaba el desarrollo de la tarea y la consiguiente autogestión; por lo que los Voluntarios propusieron la compra de algunos animales para la comunidad.

Ante la desnutrición de los niños, se empezó comprando en el año 2011, dos vacas lecheras con la finalidad de trabajar ganadería y alimentación. Posteriormente en el año 2012, tres burros para el transporte de agua (la distancia de la aldea al pozo de agua potable más cercano era de 10 km, distancia que tenían que recorrer todos los días con garrafas, para tener agua). En el año 2013, compramos 4 vacas etíopes (utilizadas para trabajar el campo), y en el año 2014, proporcionamos a la aldea 7 cabras.

Durante el año 2015, empezamos a notar una sostenibilidad ganadera que se traducía en trabajo de campo, con la consiguiente producción de verduras y hortalizas. Ante esta estabilidad, se empezó a pensar en una autogestión de las familias que culminó entre el año 2016 y 2017 con la compra de 7 bueyes, un buey para cada familia, que les proporciona autosuficiencia a toda la comunidad.

INFORMACIÓN

PROYECTO:

Ye´inisisati Gizhï - Compra de animales.

FECHAS:

2011- 2017

LUGAR:

AWARO

COSTE ANUAL:

4500€

Ye´inisisati Gizhï