cabecera inicio

DÓNDE INTERVENIMOS

ESTOS SON LOS PAÍSES Y CIUDADES DÓNDE TRABAJAMOS

ETIOPÍA

Trabajamos en el continente Africano, más concretamente en Etiopía.

Etiopía (oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía)​  antiguamente conocida como Abisinia​ es un país sin litoral situado en el Cuerno de África. Las estimaciones demográficas a 2021 lo sitúan como el segundo país más poblado de África​ y el doceavo a nivel mundial.

Etiopía tiene una población estimada de 90.320.987 habitantes. La esperanza de vida es de 52,92 años. El promedio de hijos por mujer es de 6,2, una de las tasas más altas del mundo, lo cual provoca graves problemas económicos.

Dentro de Etiopía ayudamos en tres zonas distintas:

  • ADDIS ABEBA
  • AMBO
  • AWARO
ETIOPÍA ÁFRICA

ADDIS AEBEBA

AMBO

AWARO

Adis Abeba es la capital y ciudad más poblada de Etiopía. Se encuentra a una altitud de 2.300 metros sobre una pradera de pastizales al lado del Monte Entoto.  Es la ciudad más alta de África.

Ambo es una ciudad del centro de Etiopía. Se encuentra situada en la región Oromia, a 2101 metros sobre el nivel del mar. Tiene una población de 48.171 habitantes.

Pequeña localidad a 7km de Ambo, en ella está situada la aldea (Seven Guetto) en la que tenemos la mayor parte de los proyectos.

ESPAÑA

Colaboramos estrechamente con la ONG Mundo Justo, una Asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional declarada de Utilidad Pública, compartiendo logística, y ayudándoles con las personas en riesgo o situación de exclusión social con las que trabajan.

Mundo Justo