cabecera inicio

PROYECTOS ACTUALES
T'ENA

Seven Guetto es un pequeña aldea situada cerca de Awaro, y a unos 7 km de Ambo.

Su nombre se debe a las siete familias que habitan en esta aldea, a los cuales visitamos por primera vez en el año 2010, año en que se constituyeron como aldea sus 42 habitantes.

El proyecto T´ena fue lo primero que se hizo al llegar a Seven Gueto. En el año 2010 tras poder ver la situación de los niños de Seven Guetto, así como de sus adultos, pudimos comprobar problemas en la población como desnutriciónenfermedades por parásitos, neumonías, infecciones y sobre todo malaria, derivadas principalmente por la ingesta de agua no potable, insectos y falta de alimentos, por lo que pusimos en marcha un programa de atención médica que ha comprendido una revisión médica anual, con seguimiento de los casos más graves y la provisión de los medicamentos necesarios para cada cuadro médico de todo el censo de Seven Guetto.

Combatir la malaria, ha sido uno de los objetivos principales del programa, enfermedad mortal 100% sin tratamiento. Afectaba a casi el 90% de la población de Seven Guetto. Las revisiones médicas, el seguimiento y sobre todo los medicamentos prescritos en estos casos , hicieron que en 2014, los sintomas se redujeran hasta el 30% de la población, y en septiembre de 2017 solo había un niño con malaria.

Continuamos con esta batalla no solo con tratamientos médicos, sino preveniéndola, aportando mosquiteras e información acerca de como prevenirla.

Actualmente la aldea presenta un cuadro médico totalmente favorable, teniendo que hacer solamente curas menores y tan solo el seguimeinto de Bakala, que tuvimos que someterle a una operación de un pie por una  grave infección. En el último viaje, se le trajo un tratamiento específico para su pronta recuperación.

 

MARZO 2018

La aldea sigue con un cuadro médico favorable, en este viaje tan sólo se tuvo que atender a uno de los niños por un problema de conjuntivitis en los ojos, proporcionándole el tratamiento necesario para su pronta  recuperación.

INFORMACIÓN

PROYECTO:

T´ena - Acceso a medicamentos y sanidad

FECHAS:

2011 - ACTUALIDAD

LUGAR:

AWARO

COSTE ANUAL:

300€

PROYECTO T'ENA
PROYECTO T'ENA
PROYECTO T'ENA
PROYECTO T'ENA
PROYECTO T'ENA